octubre 07, 2024

Protección Civil rescata cadáver de accidentado en tirolesa

– El accidente se registró en un paraje de las Cascadas de Micos, en el municipio de Ciudad Valles.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió de manera inmediata el reporte de la caída y fallecimiento de una persona que sufrió un accidente d}en la tirolesa de Micos, lo que le hizo caer al vacío desde una altura de 50 metros, por lo que en su caída sufrió golpes en diversas partes del cuerpo al impactarse contra las rocas.

Mauricio Ordaz Flores, director Protección Civil Estatal, informó que para el rescate del cuerpo sin vida se coordinaron trabajos con bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Ciudad Valles y la Guardia Civil del Estado.

Sobre el accidente mencionó que el reporte fue recibido a las 14:15 horas del domingo, y al llegar al lugar y revisar la tirolesa se corroboró que un cable de acero reventó, ocasionando que la víctima, un joven de 35 años, originario del ejido la Pitahaya en Ciudad Valles, cayera al vacío.

Según informes preliminares el accidentado tenía poco de haber ingresado como guía de turístas en una empresa de servicios turísticos del municipio de Ciudad Valles.

Testigos mencionaron que al momento del desafortunado accidente, el guía turístico laboraba en la zona de la tirolesa, preparándose para dar un recorrido, cuando inesperadamente, una de las líneas de la estructura se reventó y provocó la caída de más de 50 metros de altura, y aun cuando algunos de sus compañeros trataron de auxiliarle, instantes después se percataron de que ya había fallecido, por dieron aviso a las autoridades, que acudieron rápidamente al llamado.

Para trabajar en el rescate del cuerpo, el personal del la CEPC utilizó una balsa para adentrarse al río, y anclaron una cuerda de 200 metros, aproximadamente, para asegurar la camilla donde sería trasladado el infortunado trabajador.

Finalmente, Ordaz Flores dijo que ese atractivo turístico fue clausurado, luego de que anteriormente se le había revisado, y ya se había solicitado a sus propietarios darle el mantenimiento necesario al cable de acero, lo que aparentemente no sucedió, originándose el desenlace ya mencionado.