julio 23, 2024

julio 23, 2024

Proyectarán a San Luis Potosí como destino de turismo internacional en feria del turismo española

San Luis Potosí participará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2023, punto de encuentro global y evento líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, dónde se reúnen presidentes, directores, gerentes, gestores de destino y empresarios de todo el mundo, con más de 1170 medios de comunicación presentes. En este evento se presentará a la Capital potosina como integrante de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y el Alcalde Enrique Galindo  firmará acuerdos de colaboración con el Distrito de Bogotá, Colombia y una organización de Costa Rica, así como con la Asociación Española Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Es una agenda muy completa la que tendremos. El turismo es una piedra angular de la administración porque fomenta la reactivación económica, la proyección de San Luis Potosí y permite la implementación de políticas públicas incluyentes. Todo esto lo impulsaremos en la Feria Internacional de Turismo”, señaló el Alcalde en rueda de prensa.

De acuerdo con la agenda presentada por el Presidente Municipal Enrique Galindo, las actividades iniciarán el martes 17 con la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

El miércoles 18, en la inauguración del stand de México, se llevará a cabo la entrega de la adhesión de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés) al Ayuntamiento de SLP, con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; así como la presidenta de ISTO, Isabel Navoa; Verónica Gómez, directora; y Sergio Rodríguez, presidente de ISTO Américas. Posteriormente, en la Casa de México en España, se hará la presentación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, de las que forma parte La Capital del Sí.