julio 21, 2024

julio 21, 2024

Puentes “Pemex” y “Manuel J. Othón”, aumentarán su capacidad de desfogue

– Para ello, INTERAPAS realiza tareas de reforzamiento de sus equipos de bombeo.

– No obstante, la recomendación es no tirar basura, para evitar la anegación de los pasos a desnivel.

– El objetivo es alcanzar una eficiencia de 70 litros por segundo en cada cárcamo.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el curso de la presente semana, personal de Interapas realiza trabajos para el reforzamiento de los equipos de bombeo de los cárcamos del puente “Pemex” y “Manuel J. Othón”, con la finalidad de evitar inundaciones en ambos pasos a desnivel.

El propósito es que las bombas liberen el agua que llegase a acumularse, con una velocidad de 70 litros por segundo, sobre todo en el puente “Othón”, donde históricamente, la principal causa de encharcamiento obedece a la acumulación de basura, y en segundo término al manto freático existente en la zona, lo que incrementa el volumen de agua.

En el caso del puente “Pemex”, durante las lluvias de días pasados, las bombas funcionaron correctamente, pero aún así, previendo una mayor carga pluvial, de acuerdo al pronóstico meteorológico, se reforzará la capacidad de desfogue.

Después de que se lleven a la práctica varias pruebas, ambos equipos estarán listos antes del fin de semana, para así dar el servicio que se requiere.

Finalmente, la representación de Interapas llamó a la población a no dejar la basura en las calles, a fin de mantener limpia la vía pública y el frente de las viviendas, para de esa forman evitar que la corriente de agua arrastre los desechos al drenaje, y por consecuencia, se generen encharcamientos.