julio 25, 2024

julio 25, 2024

¿Qué dirá Franco Escamilla?: Estudiantes del CONALEP SLP harán una estancia académica en Alemania

– Tres estudiantes de planteles de Villa de Reyes y SLP estarán 8 semanas en plantas de BMW para profundizar conocimientos, habilidades y competencias.

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), abanderó a tres alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que realizarán una estancia de 8 semanas en diversas plantas de BMW Group en Alemania, actividad que se inscribe dentro del programa “MOVE 2024”, lo que deja de manifiesto el respaldo existente en San Luis Potosí para fomentar una educación de calidad con la cual, el estudiantado fortalezca sus conocimientos, su habilidades ,y su competencias.

Ya que la acción forma parte de programa de formación dual, promovida por el Gobierno del Estado, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, a nombre de la administración estatal deseo mucho éxito para las estudiantes, y les reiteró el apoyo de la administración para continuar con este tipo de acciones, a través del Consejo Estatal de Educación Dual, que ha permitido al cierre de abril, beneficios para más de 665 alumnas y alumnos en los niveles de educación media superior y superior, en colaboración con un total de 98 empresas.

Por lo que se refiere a este viaje al continente europeo, las beneficiadas son las alumnas de sexto semestre: Sofía Adriana Castillo Jasso, del Plantel de Villa de Reyes, así como Jimena Estefanía López Zúñiga e Ilse Anahí Loredo Valero, de la Capital potosina, quienes viajarán a las plantas BMW Group, ubicadas en Múnich, Dingolfing y Regensburg, respectivamente, por lo que agradecieron el apoyo y facilidades para esta oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

En éste tema, relacionado con el reforzamiento de la capacitación de alumnos, el Conalep San Luis Potosí y BMW Group, han mantenido una relación exitosa durante varios años, a través del programa de Educación Dual, de tal forma que actualmente está en proceso el ingreso de la décima generación a este modelo, a través del cual sebrinda la oportunidad de combinar el aprendizaje teórico del alumnado, con las habilidades técnicas, y además permite atender las necesidades de personal calificado, que actualmente requieren las empresas.