junio 18, 2024

junio 18, 2024

Realizan 6 cortometrajes, producto de Taller de Cine Documental impartido en el Centro de las Artes

● Fue impartido por experimentados realizadores, por iniciativa de Casa Grande Grupo México en colaboración con el Gobierno Estatal.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Taller Ambulante de Cine Documental, desarrollado en el Centro de las Artes San Luis Potosí, concluyó exitosamente con la filmación de seis cortometrajes, lo cual fue logfrado gracias a la importante colaboración con Casa Grande, de Grupo México, que contó además con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de estimular y apoyar a cineastas, estudiantes y jóvenes con interés en la producción cinematográfica.

Tras haberse realizado ya en diversas localidades de México, y luego de estar en territorio potosino, en el municipio de Charcas, el taller de cine documental se llevó a cabo por vez primera, y de forma gratuita, en esta capital del Estado, donde más de 50 jóvenes, mujeres y hombres, pudieron aprender a filmar un cortometraje documental, e involucrarse en una producción cinematográfica, con equipo profesional y el acompañamiento de diversos cineastas nacionales.

El mencionado taller constó de dos etapas, y en la primera de ellas, las y los participantes recibieron cursos presenciales en el Ceart San Luis, con clases teóricas para conocer los fundamentos del cine, la fotografía y el sonido, para después llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, mediante equipos de trabajo, a los que se capacitó en el uso del equipo, y posteriormente tuvieron la oportunidad de grabar los proyectos fílmicos, propuestos por ellos mismos.

Los documentales, filmados tanto en la zona metropolitana como en comunidades cercanas a San Luis Potosí, abordan múltiples temáticas locales. Entre otras, la crisis hídrica, la producción artística, y la defensa del territorio.

Actualmente, los proyectos se encuentran en su etapa de posproducción, y próximamente serán exhibidos por Casa Grande.