junio 16, 2024

junio 16, 2024

Realizan operativo de ordenamiento vial en el mercado Republica

SLP.- La Dirección General de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emprendió acciones de ordenamiento vial al exterior del mercado República para facilitar el acceso de usuarios y visitantes ante las compras con motivo de la temporada navideña.

Las acciones de ordenamiento vial se encaminan para que los automovilistas dispongan de más espacios de estacionamiento y favorecer la movilidad de los automovilistas, retirando objetos que obstruyan el libre uso de la vía pública y además se verifica que en las zonas destinadas para carga y descarga se realicen las maniobras con los vehículos debidamente estacionados.

En este sentido, la Policía Vial habilitó de manera temporal la acera oriente de la calle 16 de Septiembre, esquina con General I. Martínez, para el estacionamiento de vehículos que requieran realizar maniobras de carga y descarga.

Adicionalmente, las y los oficiales de vialidad realizan recorridos en las inmediaciones del mercado República para verificar el uso correcto de los cajones de estacionamiento y permitir que la movilidad de peatones, vehículos particulares, ciclistas y motociclistas se mantengan en la línea del orden vial.

En otras acciones, para contribuir al uso correcto de la vía pública en el cuadrante Centro, personal de balizamiento de la SSPC realizó el repintado de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, ubicados en las calles de Vallejo, Damián Carmona, Mier y Terán y en el lado norte de la Alameda Juan Sarabia.