junio 22, 2024

junio 22, 2024

Realizarán carrera atlética para conmemorar los 200 años de educación pública en SLP

Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este próximo 22 de abril se realizará una carrera atlética organizada por el Sistema Educativo Estatal Regular (Seer), para conmemorar los 200 años de la educación pública en San Luis Potosí, informó Crisogono Sánchez Lara, director de ese sistema educativo.

«Porque somos la institución de educación más antigua de San Luis Potosí, y por ello hemos preparado un programa de actividades del veinte al veinticinco de abril, que incluye la carrera atlética, conferencias, y conciertos», añadió el funcionario del sector magisterial potosino.

Mientras que Silvestre Chávez García, coordinador de esta carrera, indicó que comenzará a las 8:00 horas, con salida a un costado del Planetario del Parque Tangamanga Uno.

Las distancias de esta competencia serán de 3 kilómetros, para estudiantes de secundaria y preparatoria, y de cinco kilómetros para corredores libres.

Las categorias son de 20 a 29 años; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y 60 años y más, en las ramas varonil y femenil.

Las personas interesada en participar se pueden registrar en las oficinas del SEER; en las instalaciones del gimnasio de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en Tomasa Esteves 403, barrio de Tequis; en el gimnasio auditorio Rafael Turrubiartes Macías, ubicado en Juan Álvarez 655, en el barrio de Tlaxcala; y en la preparatoria 3, Natividad Sánchez, en Eje Vial 605, barrio de Tlaxcala.

El costo de inscripción es de 300 pesos por persona, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de abril. Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 4444308031.