julio 24, 2024

julio 24, 2024

Recapturan a uno de los presuntos autores de asesinato de pareja de profesores universitaros

– Otros de los coautores habían sido ya detenidos con anterioridad; entre ellos, el propio hijo de la pareja.

San Luis Potosí, S. L. P. – Un sujeto, presuntamente implicado en el homicidio de una pareja de profesores universitarios, ocurrido en Abril de 2016 , fue reaprehendido luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) apelara la sentencia absolutoria que se había dictado a su favor.

El citado crimen en contra de la pareja de profesores de la UASLP, él de 63 años y su esposa de 62 años, se registró en el número 140 de la Cerrada Monte Bonete, en la colonia Lomas tercera sección,

Según los reportes, el hombre, quien era médico psiquiatra, fue encontrado envuelto en un a cobija, mientras que su esposa tenía una bolsa de plástico en la cara, todo ello en un ambiente de desorden, en el que se evidenciaba la ausencia de diversos artículos electrónicos, además de que tampoco se encontraban los vehículos propiedad de los catedráticos.

Tras los hechos, la Policía de Investigación (PDI) inició indagatorias correspondientes, por el hecho ocurrido el 9 de abril de 2016, y logró el aseguramiento de varios involucrados, entre ellos al hijo de las víctimas.

Sin embargo, Oscar Javier “N”, uno de los detenidos, obtuvo una sentencia absolutoria, situación que fue apelada por la Fiscalía, obteniendo por resultado la emisión de una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado y robo calificado, con base en la cual fue recapturado por agentes de la PDI, tras un operativo realizado en la colonia Hogares Ferrocarriles de Soledad de Graciano Sánchez, para después ponerlo a disposición del Juez de la Causa que requería su presencia.