junio 13, 2024

junio 13, 2024

Reconocen las estrategias para evitar daños por lluvia en San Luis Potosí

La regidora María Eugenia Castro Anguiano, del partido Acción Nacional, resaltó la estrategia integral implementada por el Gobierno de la Capital para prevenir situaciones de riesgo durante la próxima temporada de lluvias. Reconoció el trabajo preventivo realizado por diferentes direcciones municipales en respuesta a las lluvias tempranas que se han presentado en el municipio.

Además, informó que las autoridades locales se mantienen en contacto con las Juntas de Participación Ciudadana para crear conciencia en la población y evitar la acumulación de basura en las calles, especialmente el abandono de desechos voluminosos como colchones y sillones, que podrían obstruir el sistema de alcantarillado y pluviales.

Castro Anguiano destacó las acciones preventivas llevadas a cabo por las direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como del Interapas, las cuales continuarán debido al inicio próximo de la temporada de huracanes y lluvias.

También resaltó la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil de la Capital para atender a la población en situaciones de riesgo, e instó a los habitantes a respetar las señales restrictivas durante los periodos de lluvia.

Finalmente, la regidora María Eugenia Castro enfatizó que el Gobierno encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dado prioridad a las colonias y comunidades dentro del área urbana, no solo con acciones preventivas, sino también con obras y proyectos que han sido implementados como respuesta a las solicitudes de la población potosina.