Reconocen vecinos el rescate de finca abandonada en Carranza

La Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de la Colonia Moderna, Verónica Stanford, reconoció con emoción la recuperación de una finca deteriorada en avenida Venustiano Carranza, por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. 

La intervención, dijo, representa “un sueño hecho realidad” para las y los vecinos de este sector, al eliminar un foco de infección, inseguridad y deterioro urbano que afectaba desde hace años a miles de personas que transitan diariamente por la zona.

La propiedad, abandonada durante décadas, era escenario constante de hechos delictivos, presencia de personas en situación de calle y riesgo sanitario. “Nos daba vergüenza invitar a alguien a nuestra colonia”, expresó Stanford, quien destacó que desde el primer mandato del Alcalde Enrique Galindo hubo disposición para atender el problema, pese a los obstáculos legales.

Esta intervención no sólo devuelve seguridad y salubridad a la zona, sino que también rescata un inmueble con valor patrimonial, contribuye a mejorar la imagen urbana y fortalece la confianza ciudadana en el Gobierno Municipal: “Ahora sí vamos a poder presumir la historia de nuestra colonia a los turistas”, dijo Stanford, agradeciendo también el respaldo del comisario Juan Antonio Villa, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital.