– El mandamiento judicial fue cumplimentado al interior del centro penitenciario de La Pila.
San Luis Potosí, S.L.P. — La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”, quien fue notificado al interior del centro penitenciario de la Delegación La Pila, donde se encontraba recluido por otros hechos. El individuo es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la información ministerial, los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2020 en la calle Prolongación Tomasa Estévez, en la colonia Las Higueras, donde la víctima resultó lesionada por disparos de arma de fuego. Aunque fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, perdió la vida a causa de las lesiones.
Agentes del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y, tras reunir los datos de prueba necesarios, solicitaron a un Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente. La orden fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación dentro del centro penitenciario.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, ante quien se definirá su situación jurídica conforme a derecho.