La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí llevó a cabo la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo y la detención de cinco personas que los estaban conduciendo durante la semana pasada. Estas acciones son resultado de la estrategia de patrullajes proactivos que se realizan en los cinco cuadrantes de la capital potosina por parte de los oficiales de la SSPC.
De los vehículos recuperados, seis son de tipo sedán, tres son tipo pick-up, uno es una unidad tipo SUV y uno es un tracto camión, además de cinco motocicletas de tipo urbano. Lo destacable es que once de estos vehículos fueron localizados en menos de 24 horas después de haber sido reportados como robados.
La labor de patrullaje en diferentes áreas de la capital también permitió la detección de cinco personas que estaban conduciendo vehículos robados en el momento de su localización. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
Un caso particular de recuperación fue un tracto camión marca Kenworth modelo 2013, que había sido robado con violencia en la Carretera San Luis-Matehuala en el municipio de Villa Hidalgo. Gracias a la labor de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, se pudo establecer la ubicación del vehículo y recuperarlo en la colonia Los Magueyes, incluso con la carga de vísceras intacta. La FGE fue notificada para continuar con las investigaciones.
En total, durante el mes de agosto, la SSPC de la Capital logró la localización de 44 vehículos con reporte de robo, gracias a la estrategia de coordinación entre las direcciones de Guardia Municipal, Policía Vial y Tecnologías de la SSPC para atender los reportes de la ciudadanía de manera oportuna.