San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de elevar la calidad educativa en materia de seguridad pública, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) impartió el taller “Habilidades blandas” a las y los instructores de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de una estrategia para fortalecer su desempeño en el aula y su capacidad de liderazgo frente a los futuros elementos de la Guardia Civil Estatal.
La capacitación forma parte de una política de formación policial integral impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que busca ir más allá del entrenamiento operativo, incorporando el desarrollo humano y profesional del personal docente como eje clave para consolidar instituciones de seguridad más cercanas, eficaces y con sentido social.
El taller abordó competencias como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, herramientas fundamentales para quienes tienen la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones de cuerpos policiales.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con una seguridad pública moderna, profesional y humanista, que prioriza la preparación ética y técnica de sus elementos en beneficio de la ciudadanía potosina.