Coordinación interinstitucional y voluntarios trabajan en la sofocación de siniestros en cuatro municipios.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantiene un operativo permanente para combatir incendios forestales en los municipios de Xilitla, Tamasopo, El Naranjo y Santa Catarina, con el apoyo de grupos voluntarios y autoridades del Comité de Manejo del Fuego.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se han desplegado aeronaves, vehículos terrestres y equipos especializados para evitar la propagación del fuego y proteger a la población. Además, se han intensificado los patrullajes en las cuatro regiones del estado para detectar y atender incendios de manera inmediata.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se realizan sobrevuelos en las zonas más afectadas, con especial atención en la comunidad de Álamos de Abajo, en El Naranjo.
Este viernes al mediodía, las autoridades ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre los avances en el combate a los incendios. Finalmente, se exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar actividades que puedan generar nuevos siniestros, como fogatas, quema de basura y arrojar colillas en carreteras.