San Luis Potosí, S.L.P.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) intensifica la entrega de apoyos invernales en comunidades vulnerables del Altiplano y la región Centro, como parte del programa que se mantendrá activo durante toda la temporada invernal hasta mayo.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que recientemente se distribuyeron 1,650 cobijas y chamarras a familias de Catorce, Salinas, Villa de Ramos, la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, municipios donde se han registrado temperaturas mínimas de –1 °C, sensaciones térmicas de –4 °C y amaneceres de 2 °C en zonas urbanas.
Llamado a la prevención
Ordaz Flores reiteró la importancia de seguir medidas preventivas para evitar riesgos durante los descensos térmicos, entre ellas:
- No utilizar anafres ni fogatas en espacios cerrados
- Abrigarse adecuadamente
- Mantenerse informados a través de canales oficiales ante la llegada de nuevos frentes fríos
Con estas acciones, Protección Civil Estatal busca proteger a las familias y reducir riesgos asociados a las bajas temperaturas en las regiones más expuestas del estado.