Una regidora concejal del municipio de Villa de Pozos protagonizó un violento escándalo en un motel ubicado sobre la carretera a Rioverde, en la colonia Francisco Sarabia, donde golpeó e insultó al personal del lugar. La funcionaria, identificada como Julie N., de 36 años, terminó siendo detenida por elementos de la Policía Municipal de Soledad tras agredir también a los oficiales.
De acuerdo con los reportes, la regidora —quien pertenece al partido Morena y preside la Comisión de Grupos Vulnerables— ingresó al Motel Inn alrededor de las cuatro de la tarde del jueves, donde comenzó a grabar con su teléfono celular y lanzar insultos contra los empleados. En ese momento acusaba que había sido grabada sosteniendo relaciones íntimas en una de las habitaciones y que el supuesto video se había difundido.
La situación escaló cuando la encargada del establecimiento intentó impedirle el acceso a la habitación 23, pero la funcionaria la empujó violentamente en las escaleras, provocándole lesiones en espalda y brazos. Ante el altercado, personal del motel solicitó apoyo a la policía, y al llegar los agentes, la regidora continuó con una conducta agresiva, asegurando que “no sabían con quién se metían”, por lo que fue esposada y trasladada a la barandilla.
Durante su detención, la mujer se resistió a los protocolos, insistiendo en que tenía poder e influencia política, negándose incluso a ser certificada médicamente, aunque finalmente accedió. Posteriormente fue remitida ante la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte.
El vehículo en el que la regidora llegó al lugar, un Ford Fusion blanco, fue asegurado por las autoridades y llevado a una pensión. En tanto, la trabajadora del motel que resultó lesionada analiza formalizar la denuncia correspondiente, pues aseguró temer por su integridad debido a las amenazas que recibió de la funcionaria, quien aseguró “tener contactos en el gobierno”.