junio 18, 2024

junio 18, 2024

Regresan “Sábados de ajedrez” de cultura municipal

Debido a la gran aceptación de los «Sábados de Ajedrez» en San Luis Potosí, se prepara una nueva convocatoria para un taller de iniciación dirigido a niños interesados en el deporte ciencia, programado para iniciar en abril de 2024. Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, mencionó que el taller, que consta de nueve sesiones, se centra en los principios básicos del ajedrez y será impartido por el maestro Gerardo Dasyel Mendoza Capetillo.

La competencia también iniciará el mismo día, realizándose cada dos semanas. La capacidad dependerá del número de juegos disponibles. Las actividades, que son gratuitas y abiertas a todas las edades, se llevarán a cabo en el Palacio Municipal, comenzando a las 10 de la mañana con los «Sábados de Ajedrez», seguido por el taller de iniciación de 11 a 12 horas. Para inscripciones y más información, se ha habilitado el correo electrónico comunicació[email protected].

Esta iniciativa cultural y deportiva ha generado un gran interés en la comunidad, siendo una oportunidad para que niños y niñas se introduzcan en el mundo del ajedrez y desarrollen habilidades estratégicas y cognitivas de manera lúdica y educativa.