junio 18, 2024

junio 18, 2024

Rehabilitación de caminos turísticos de Tamasopo beneficiará a miles de personas

– Los beneficios serán para14 localidades y sus visitantes, además de que se fortalece el desarrollo social y económico de la región

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza trabajos de conservación en diversos tramos carreteros, en apoyo de más de 12 mil habitantes de 14 localidades de la Huasteca, y sus visitantes.

Las acciones se refieren, específicamente a un tramo de 7 kilómetros del camino Tamasopo – Agua Buena, y se comenzará con la rehabilitación de la ruta Tamasopo – Puente de Dios de 3.3 kilómetros de longitud, 2 carreteras de gran importancia turística para la región.

Dichas acciones se desarrollan en atención a las instrucciones del Gobernador del Estado, motivo por el cual la dependencia trabaja en la rehabilitación del camino a Agua Buena, consistente en la reparación de la carpeta asfáltica, lo que al momento registra un 40 por ciento de avance, informó el titular de la dependencia Francisco Reyes Novelo.

Al respecto, el titular de la JEC detalló que en breve se iniciarán las labores hacia Puente de Dios, en 2 caminos que conectan con paraísos naturales, donde se localiza una serie de parajes que cuentan con paisajes incomparables, y la oportunidad de practicar múltiples actividades, tales como: Senderismo, camping, natación, y la visita a hermosas cascadas.

Francisco Reyes Novelo destacó que el mejoramiento de los caminos y carreteras del Estado representa una acción de gran importancia para el traslado de diferentes insumos, así como para la movilidad de habitantes de esa región; en el caso del municipio de Tamasopo, además, vale anotar que se trata de un sitio de gran atractivo turístico, cuyo mejoramiento mejora a la vez el desarrollo económico y social de la zona.