En un esfuerzo por devolverle la dignidad a la ciudad, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó la nueva calle de Pelícano a los habitantes de Las Julias, al norte de la capital. Esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas, que busca no solo rehabilitar el pavimento, sino también llevar a cabo una regeneración total de las avenidas principales y calles de las colonias.
Durante la inauguración, el Alcalde Enrique Galindo destacó que cada semana se han iniciado o inaugurado obras que van más allá de la renovación superficial de las vías de circulación. Además del pavimento, se realizan mejoras en las tomas de agua, el drenaje y el alumbrado, con el objetivo de garantizar obras de calidad y duraderas. Galindo afirmó: «Hoy celebramos esta calle, que durante 30 años fue solo terracería. La Capital ya no puede permitirse estar en esa condición. Seguiremos trabajando en más calles de colonias para devolverle la dignidad a las personas».
En cuanto a la crisis del agua, el Alcalde enfatizó que se ha realizado un trabajo arduo para enfrentarla. En solo una semana, se distribuyeron más de 30 millones de litros de agua. Agradeció la solidaridad de la ciudadanía y destacó la aprobación de 122 millones de pesos por parte del Consejo de Desarrollo Social para perforar nuevos pozos y ampliar la cobertura del suministro de agua. Galindo afirmó: «Estas acciones las realizamos por nuestras niñas y niños, para que vivan en paz en lo que respecta al agua. Cada día perfeccionamos la estrategia para ampliar su cobertura y beneficios».
Durante la entrega de la calle Pelícano, Josefina Acosta Campos, en representación de los habitantes beneficiados, reconoció el trabajo realizado en esta vía, que durante años estuvo olvidada. Expresó su confianza en que se realicen más obras en la zona y aprovechó la ocasión para solicitar al Presidente Municipal la pavimentación del Andador Cormorán, conectándolo con la calle Flamingos.
El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, destacó que la calle Pelícano, además de encontrarse en estado de terracería, presentaba problemas en el drenaje. Esta rehabilitación forma parte de los más de 610 mil metros cuadrados que se han rehabilitado como parte del programa «Vialidades Potosinas». La obra implicó la intervención de más de 2,400 metros cuadrados y beneficiará directamente a más de 2,000 personas.
El programa Vialidades Potosinas y los esfuerzos para enfrentar la crisis del agua reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de San Luis Potosí en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La entrega de la calle Pelícano y las obras integrales realizadas demuestran que se está avanzando hacia una ciudad más digna y segura para todos.