junio 18, 2024

junio 18, 2024

Rehabilitan 214 kilómetros de caminos en 16 municipios potosinos durante febrero

La Junta Estatal de Caminos (JEC) del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí continúa con la labor de conservación de la red carretera en todo el Estado. Durante el mes de febrero, se realizaron trabajos de conservación en un total de 214 kilómetros de caminos, beneficiando a cientos de habitantes en 16 municipios de las cuatro regiones del Estado.

Las acciones ejecutadas incluyeron bacheo, desmonte, chapoleo, limpieza de cunetas, retiro de derrumbes, trabajos de revestimiento y excavación, con el objetivo de garantizar traslados más cómodos, seguros y ágiles que conectan a las comunidades.

Además de estas labores, se llevaron a cabo trabajos topográficos, como cadeneo e implementación de medidas en algunos caminos para su posterior atención, lo que ayudará a nivelar el terreno y facilitar su rehabilitación.

Los municipios que recibieron atención por parte de la JEC fueron Villa de Ramos, Tampamolón, Rayón, Lagunillas, Villa Juárez, Rioverde, Tancanhuitz, San Antonio, Tamasopo, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Cedral, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Alaquines. En algunos casos, las acciones fueron coordinadas con los ayuntamientos locales.

Estas labores de conservación buscan mejorar la infraestructura vial en el Estado, contribuyendo al bienestar y la seguridad de los habitantes de las comunidades