junio 15, 2024

junio 15, 2024

Reportan avance de 90% en la obra de la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de San Luis Potosí informó que la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián se encuentra con un 90% de avance y pronto será entregada, beneficiando a las familias de la región de la Huasteca. Estas acciones están diseñadas para impulsar el desarrollo en municipios que históricamente han sido marginados.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, señaló que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha dado instrucciones precisas para llevar a cabo proyectos de infraestructura que promuevan la movilidad en las cuatro regiones del estado. Los trabajos en esta carretera incluyen el rediseño, desmonte, desazolve de drenaje, tendido y compactación en una vía de 35 kilómetros.

Vargas Tinajero subrayó que estos proyectos en la región de la Huasteca se suman a otros, como la finalización del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), como parte de los esfuerzos del Gobierno Estatal por mejorar la infraestructura urbana en los 58 municipios de San Luis Potosí. Esta inversión refleja el compromiso de igualdad, sensibilidad y justicia social en todas las regiones del estado.