El gobierno de San Luis Potosí actual está comprometido en reforzar las acciones y obras de inversión en la infraestructura urbana de las cuatro zonas del estado, con el objetivo de garantizar la movilidad, plusvalía y desarrollo económico a corto y largo plazo. La zona centro ha sido especialmente beneficiada, con el rescate de vialidades importantes que han carecido de mantenimiento por décadas, lo que ha afectado la vialidad, el comercio local y la habitabilidad, entre otros aspectos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que la obra de la avenida Himno Nacional tiene un avance del 85%, estando en su último tramo, desde la avenida Tatanacho hasta la calle 18 de marzo. Durante la obra, fue necesario reemplazar líneas de drenaje y agua potable debido a un colapso subterráneo, para garantizar la durabilidad de la carpeta de concreto hidráulico que se está aplicando sobre la base.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, explicó que estos trabajos son complicados y que se pide la comprensión y apoyo de los vecinos. La inauguración de la obra se estima que se llevará a cabo en junio y se solicitará al tránsito municipal reforzar la vigilancia, especialmente en la Glorieta Revolución, donde los semáforos se encuentran fuera de servicio. Los trabajos están garantizados hasta por 30 años.
Además, se anunció que se iniciaron labores en el Jardín de San Juan de Guadalupe, en donde se estará rehabilitando el Jardín Principal y se entregará completamente renovado para beneficio de los vecinos, comerciantes y transeúntes en general. En ambos tramos se reforzará la señalética y se tomarán acciones para ordenar el tráfico y agilizar el flujo vehicular en la vía.