Durante el segundo fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantuvo un saldo blanco gracias a la coordinación entre diversas dependencias gubernamentales y la actitud responsable de los visitantes.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, destacó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha enfocado esfuerzos en garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria, por lo que se ha fortalecido el operativo de seguridad los días jueves, viernes, sábado y domingo, ya que es cuando aumenta el número de visitantes.
A pesar de la alta asistencia, se informó que el concierto de Cartel de Santa, que reunió a 150 mil personas, transcurrió sin incidentes graves, y cualquier situación médica que se presentó fue atendida. En cuanto a la seguridad de los niños, se reportaron 15 casos de menores extraviados, y se hizo un llamado a los padres para concienciar a sus hijos sobre qué hacer en caso de separarse y dirigirse a los módulos de la Guardia Civil Estatal o al personal de Protección Civil.
En relación a los operativos realizados en bares y centros nocturnos dentro de la Fenapo, se inspeccionaron 15 establecimientos y tres de ellos fueron clausurados por no cumplir con las regulaciones correspondientes.
La cooperación entre las distintas entidades gubernamentales y la colaboración responsable de los asistentes han contribuido a mantener un ambiente seguro en la Feria Nacional Potosina.