Reprenden a Arreola Mallol; Morena Nacional analiza su expulsión y el diputado alista su adhesión al Verde Ecologista

El diputado local por Morena, Carlos Arreola Mallol, fue fuertemente reprendido por la dirigencia estatal y señalado ante la dirigencia nacional de su partido, luego de presentar una iniciativa en el Congreso del Estado para aprobar nuevos créditos a la administración estatal, lo que implicaría un endeudamiento público de hasta dos décadas. Aunque posteriormente retiró la iniciativa, su caso ya escaló a nivel nacional, donde la dirigencia analiza medidas disciplinarias por actuar fuera de la línea política del partido.

De acuerdo con versiones al interior de Morena, la dirigencia estatal habría manifestado su rechazo a la propuesta de Arreola Mallol al considerar que contraviene los principios del movimiento sobre el manejo responsable de las finanzas públicas. La controversia se tornó más profunda al saberse que el tema llegó a conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, donde trascendió que podría evaluarse incluso su expulsión.

Fuentes cercanas al diputado señalaron que, tras el conflicto con su partido, Arreola Mallol estaría valorando renunciar a la fracción parlamentaria de Morena. Según estas versiones, el legislador podría declararse independiente o incorporarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el que habría tenido acercamientos en las últimas semanas.

Hasta el momento, el diputado Carlos Arreola Mallol no ha emitido una versión oficial sobre su situación política ni sobre su futuro dentro del Congreso del Estado. Sin embargo, dentro de Morena se mantiene la expectativa sobre su decisión, mientras crecen las tensiones internas en torno a su postura y las consecuencias que esta iniciativa podría tener en la relación entre la bancada morenista y el gobierno estatal