Dependencias del sector agropecuario revisan programas y destino de fondos por 84 millones de pesos
San Luis Potosí, S. L. P.- Ante el riesgo de llegada del gusano barrenador del ganado, así como otras plagas y enfermedades que podrían afectar a plantas y animales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, realizan acciones para fortalecer la sanidad animal y vegetal a través del Fideicomiso de Fomento Agropecuario, Preservación de Recursos Naturales y Distribución de Fondos del Estado (Fofaes-SLP).
Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Sedarh, junto con personal de la Secretaría de Finanzas Estatal y Federal sostuvieron una reunión con el objetivo de revisar las acciones y costos de las acciones sanitarias programadas para este año, de acuerdo con lo instruido por el gobernador del Estado para garantizar el apoyo que requieren las y los productores del campo potosino.
A través del citado Fideicomiso se busca aplicar un mecanismo eficiente para administrar y canalizar los recursos del Estado y la Federación en acciones de sanidad e inocuidad agroalimentaria para el Estado, presupuestadas para este año en más de 84 millones de pesos, de los cuales, 61 millones de pesos provienen de la Federación, y los 23 millones de pesos restantes, son aportados por la administración estatal.
Del mismo modo, las actividades del Fofaes-SLP permiten atender problemas en la ganadería, combatir plagas en cultivos de los productos del campo, así como en la salud de peces y otras especies.