junio 21, 2024

junio 21, 2024

Ricardo Gallardo debe resolver demandas de burócratas, de la misma forma que atendió al magisterio

Lo anterior, a fin de no incurrir en discriminación hacia integrantes de sindicatos como el SITTGE, expresó su fundadora, Francisca Reséndiz.

San Luis Potosí, S. L. P.- Desde la perspectiva de la a fundadora y secretaria de tesorería del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz LaraEl Gobernador, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona debe atender y resolver las demandas laborales de su Sindicato como lo ha hecho con otros gremios, – en clara referencia al magisterio -, con problemáticas similares, por lo que es necesario que demuestre la misma voluntad para con sus propias y propios empleados del Poder Ejecutivo del Estado.

De no hacerlo, remarcó, los relega y discrimina como trabajadoras y trabajadores estatales, y peor aún, no los reconoce como ciudadanos, colocándolos como ciudadanos de segunda o tercera clase, lo que no debe suceder, pues debe gobernar para toda la ciudadanía.

A casi un año de que la autoridad estatal firmó una minuta, en la cual se comprometió a solucionar la problemática que funcionarios generaron contra integrantes del SITTGE, dijo, se niega a cumplirla, por lo que se hizo necesario reiniciar el plantón, que se había retirado tras signar el referido documento, para que hoy, utilizando el derecho Constitucional a manifestarnos, como lo hicieron ya otros gremios, se tenga respuesta a sus demandas.

Específicamente, la líder histórica del SITTGE exigió al mandatario estatal resuelva la situación de trabajadores discapacitados de seguridad pública, que fueron despedidos ilegalmente, así como también pido cesar el hostigamiento que sufren quienes aún siguen en sus espacios laborales, y son sometidos a presuntos procedimientos internos sin razón alguna, y obligados a prestar servicio en las calles, aunque no puedan hacerlo, ante lo cual recordó que se les deben respetar sus derechos humanos y laborales.

El SITTGE, advirtió, tiene toda la disposición de reiniciar el diálogo y las mesas de trabajo, que, – según dijo -, el gobierno estatal suspendió de manera unilateral, y que de manera inmediata, se resuelvan las demandas laborales de sus miembro agremiados, porque existen trabajadores que tienen ya más de un año y seis meses, sin cobrar su sueldo, y sus familias ya viven en condiciones inhumanas, al acrecentarse las carencias en sus hogares.

Finalmente, Reséndiz Lara hizo notar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador conoce ya la problemática laboral de las y los trabajadores estatales, y pese a las resistencias del gobierno, le ha solicitado resolver sus demandas, principalmente relacionadas con el servicio médico, por lo que confió en que el mandatario estatal pueda no respetarles, no solamente, sino garantizarles el acceso al derecho a la salud, por lo que pidió que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo actúe apegado a la ley, dejando de lado su simpatía por el mandatario estatal.