julio 23, 2024

julio 23, 2024

Ricardo Gallardo se reúne con director de la Global Dryland Alliance

En su cuarto día de gira de trabajo internacional, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con Bader Al-Dafa, director ejecutivo de Global Dryland Alliance (GDA) en Doha, Qatar. Esta organización internacional, formada por países de tierras áridas, se dedica a enfrentar problemas de agua y sequía, desafíos que también afectan a San Luis Potosí.

El encuentro buscó consolidar una alianza para mejorar la seguridad hídrica del Estado y promover proyectos de investigación y emprendimiento entre los jóvenes potosinos. Gallardo Cardona destacó la importancia de intercambiar experiencias en seguridad alimentaria e hídrica, y de innovar en tecnologías que beneficien los campos agrícolas de San Luis Potosí.

Además, se discutió el impulso de proyectos enfocados en tecnología, robótica e inteligencia artificial, con el objetivo de desarrollar estrategias que mejoren el medio ambiente. Esta colaboración forma parte de una serie de esfuerzos para asegurar un futuro sostenible en la región.

La reunión con Al-Dafa complementa los esfuerzos de hermanamiento iniciados tras el encuentro del Gobernador con el Ministro de Municipalidad de Qatar, Abdullah bin Hamad Al-Attiyah, y el presidente de la corporación de Electricidad y Agua de Qatar. Estos encuentros buscan generar proyectos sostenibles y de energías limpias, que permitan a San Luis Potosí enfrentar el cambio climático y asegurar un futuro sostenible para sus habitantes.

4o