junio 24, 2024

junio 24, 2024

Roban escultura urbana “La Sirena” de la Plaza del Milenio en San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí informó que la escultura urbana «La Sirena» fue sustraída de la Plaza del Milenio, ubicada en el Centro Histórico. La policía capitalina ha iniciado una investigación para recuperar la pieza y encontrar a los responsables.

En una rueda de prensa, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que la corporación cuenta con información precisa sobre las personas responsables, la cual ha sido proporcionada a la Fiscalía General del Estado como parte de la denuncia presentada por el órgano legal del Ayuntamiento.

El titular de la SSPC de la Capital afirmó que se han identificado a las personas involucradas en el robo de la escultura y que se colaborará estrechamente con la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado para esclarecer este incidente y lograr la recuperación de la pieza.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó el compromiso del Gobierno de la Capital de dar a conocer los resultados de esta investigación, demostrando así su transparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

La escultura «La Sirena» era una pieza emblemática de la Plaza del Milenio, y su robo ha generado consternación entre los habitantes de San Luis Potosí. Se espera que las autoridades trabajen diligentemente para recuperarla y garantizar la protección del patrimonio cultural de la ciudad.