– La denuncia pública es comerciantes del Centro Histórico.
Por Ruth Berones Casasola.
San Luis Potosí, S. L. P.- Este pasado sábado 30 de junio, alrededor de las 15: 50 horas, un hombre le arrebató su celular a una joven, que en ese momento se encontraba llamando a su novio, para que la recogiera en el lugar donde sucedieron estos reprobables hechos delictivos.
La joven se encontraba en la esquina de las calles de Allende y San Luis hablando por teléfono, cuando un hombre de aproximadamente 42 años, de piel morena, le arrebato su celular y empezó a correr, y aunque la chica grito y algunos transeúntes lo persiguieron, desafortunadamente no lograron alcanzarlo, pues tenia una motocicleta encendida a corta distancia de Avenida Reforma hacia dónde huyó.
Testigos de este robo corrieron hacia la calle Guajardo, en dónde se encontraba una patrulla de la Policía municipal y otra venía dando vuelta sobre la calle Hidalgo, y al ver a los policías les hicieron señas para que se detuvieran y les narrarron lo que aconteció y proporcionaron señas del hombre y del vehículo pero los policías no se inmutaron.
Aún cuando las personas que atestiguaron el hecho les pidieron que lo radiaran por la frecuencia y les indicaron hacia dónde había huido, los policías, manera campante, se siguieron de largo por la calle Guajardo y ni siquiera se fueron a entrevistarse con la joven afectada.
Comerciantes del área comentaron que los robos y asaltos son continúos en esa zona, y que se realizan «en las narices de los policías».
El hombre identificado como el autor del robo del celular se traslada en una moto amarilla, de modelo antiguo, y «bien pudieron avisar por la frecuencia, pero a los policías les vale», comentóevidentemente enfadado un comerciante.