San Luis Potosí, S. L. P.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno de México, puso en marcha el programa Salud Casa por Casa, que brindará atención médica a personas adultas mayores y con discapacidad que padecen enfermedades crónicas.
Para su implementación, se han contratado médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que acudirán directamente a los domicilios de quienes requieren seguimiento médico especializado.
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un enlace virtual con representantes de varios estados, entre ellos la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, quien reafirmó el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de coordinar esfuerzos con la Delegación del Bienestar para garantizar el éxito del programa en las cuatro regiones del estado.
Gómez Ordaz destacó que San Luis Potosí lidera los avances en la transición de los servicios médicos al IMSS-Bienestar y que, a través de la Secretaría de Salud, se realizarán las gestiones necesarias para canalizar a pacientes que requieran atención especializada en centros de salud y hospitales.