junio 22, 2024

junio 22, 2024

San Luis Potosí exhibe la diversidad cultural de sus Ciudades Hermanas en una nueva galería

El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí ha inaugurado una exposición en el Palacio Municipal, donde se exhiben aportaciones artísticas y culturales provenientes de las 21 Ciudades Hermanas de la ciudad. Esta galería, que estará abierta al público de lunes a domingo, busca resaltar la riqueza derivada de los hermanamientos, promoviendo el intercambio de ideas, afectos y cultura entre las ciudades.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos enfatizó la importancia de preservar y valorar estos hermanamientos, destacando que construir una ciudad implica no solo obras materiales, sino también fortalecer los lazos sentimentales que surgen de la hermandad. Galindo Ceballos resaltó que el verdadero hermanamiento se da entre ciudades, ya que su cercanía espiritual trasciende los problemas políticos o de otra índole que pueden enfrentar los países.

El Director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Mario Leal Campos, destacó los beneficios de esta hermandad en términos deportivos, culturales, de inversiones y estudiantiles. Asimismo, resaltó el interés del Alcalde en potenciar el turismo y la internacionalización de la ciudad, aprovechando la comunidad de ciudades hermanas para alcanzar dichos objetivos.

La galería permanente ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar cuadros, explorar libros con información detallada sobre los países de origen y apreciar una variedad de objetos, como la cuera tamaulipeca donada por la ciudad hermana de Ciudad Victoria.