San Luis Potosí, S.L.P.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), ha destinado más de 85 millones de pesos en acciones preventivas para mantener el control sanitario en cultivos y ganado, cumpliendo la instrucción del gobernador del Estado para brindar apoyo al sector agropecuario.
El titular de Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, informó que San Luis Potosí se mantiene libre de enfermedades como brucelosis, tuberculosis bovina y gusano barrenador del ganado, tras reunirse con autoridades sanitarias de México y Estados Unidos.
Aunque persisten afectaciones por el “dragón amarillo” en huertas de naranja de Rioverde y Ciudad Fernández, las plagas de langosta en la Huasteca y de chapulín en el Altiplano están bajo control. Además, continúa la campaña contra la mosca de la fruta en la región Media.
Estas acciones reflejan el compromiso institucional por preservar la sanidad agropecuaria, proteger la producción local y garantizar alimentos seguros para la población.