junio 24, 2024

junio 24, 2024

San Luis se consolida como uno de las 8 sedes de la 36ª edición de La Carrera Panamericana

San Luis Capital será uno de los ocho destinos privilegiados por los que pasará la 36ª edición de La Carrera Panamericana, el legendario rally de autos clásicos. Este evento, que proyecta a México y a la ciudad de San Luis Potosí en el ámbito mundial, regresa por segundo año consecutivo, gracias al impulso que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dado al turismo, la cultura y el deporte en San Luis.

La Carrera Panamericana es uno de los eventos más célebres y reconocidos internacionalmente en el ámbito del automovilismo clásico. La competencia contará con la participación de más de 80 pilotos provenientes de 10 países y se dividirá en 12 categorías, algunos de ellos compitiendo en autos de colección.

Los vehículos recorrerán más de 3,500 kilómetros, incluyendo 650 kilómetros de etapas de velocidad. Además, la cobertura digital de esta contienda deportiva llegará a 80 países a través de las redes sociales, páginas web y la aplicación oficial, con la expectativa de alcanzar 1.5 millones de visitas y un alcance de 280 millones de impactos.

La Carrera Panamericana comenzará en Veracruz y continuará por Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, la ciudad de San Luis Potosí y culminará en Nuevo León. Se espera una derrama económica en el país de aproximadamente 53 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.