julio 20, 2024

julio 20, 2024

Sanciona gobernación a comercios en Tianguis de pozos y la capital de San Luis

En seguimiento al plan estratégico del Gobierno del cambio que lidera Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar las acciones preventivas y contribuir a la paz y la seguridad en las cuatro regiones del Estado, la Dirección General de Gobernación, llevó a cabo operativos en San Luis Potosí y en la delegación de Villa de Pozos, donde fueron sancionados cuatro establecimientos.

El titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez informó que se visitaron establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas, así como eventos masivos con el fin de corroborar que llevan a cabo sus actividades dentro de lo estipulado por la Ley y derivado de estas acciones fueron sancionados dos establecimientos en la capital del Estado y dos en la delegación de Villa de Pozos.

Agregó que se ha visitado también el Tianguis de la Vías, que se instala cada domingo en las colonias Industrial Aviación, Aeropuerto y Los Reyes, sobre la avenida Hernán Cortés, ante denuncias ciudadanas sobre el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Al respecto señaló que inspectores a su cargo acudieron para hacer un recorrido por el mismo, visitando los establecimientos como depósitos y restaurantes instalados sobre esa avenida, solicitándoles a los encargados no vender bebidas alcohólicas a los puestos instalados en el tianguis ni en botella abierta. Advirtió que esta medida se estará llevando a cabo de manera continua para evitar que se cometan faltas a la Ley.