julio 18, 2024

julio 18, 2024

Sanciones a usuarios que usen bombas de presión para extraer agua directamente de la red

– Ya que es una acción ilegal, Interapas llama a denunciar la utilización de esos accesorios, que afectan afectan a los vecinos cercanos.

– La multa por su uso ilegal, puede llegar hasta 50 UMAS, equivalentes a casi 5 mil 500 pesos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Sanciones hasta por 50 de UMAS podría aplicar el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS a usuarios que utilicen algún mecanismo de extracción, directo a la red de agua potable, práctica afecta a la infraestructura de Interapas pues la presión podría llegar romper el ducto de la red.

Lo más grave de ese tipo de práctica es que se estaría afectando a los vecinos más cercanos, al afectar en incluso llegar a quitarles el derecho de recibir agua a través de la red, sobre todo a viviendas ubicadas en partes altas, ya que las dejaría sin recibir el vital líquido.

Las sanciones aplicables por colocar ese tipo de accesorios, que son ilegales, se estipulan en la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, en sus artículos 231 y 232, referente a “personas que empleen mecanismo para succionar agua potable de la tubería de distribución” que señala se harán acreedores a una sanción económica que va desde las 5 hasta las 50 UMAS de acuerdo a su valor en el 2024, cantidad ésta última que equivaldría a 5 mil 428 pesos.

En el transcurso del presente año , la dirección Comercial ha detectado, por lo menos, 21 mecanismos de succión de agua, situación que sería más fácil de detectar si los vecinos afectados colaboran con las autoridades y los reportan.

Por último, la representación del Interapas hizo un llamado a la población, para que no se haga uso de prácticas que están fuera de la ley y que van en detrimento no sólo del organismo, sino también de la población a la que se les deja sin el derecho de recibir agua.

Los reportes de este tipo de ierrgularidades se pueden recibir a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí o al teléfono 4441236400.