julio 25, 2024

julio 25, 2024

Se cumplen 42 años de la creación del Frente Cívico Potosino: SLP, 20 de noviembre de 1981

– Con base en sus acciones se motivó la creación de Consejo Estatal Electoral, que a su vez originó la creación del hoy Instituto Federal Electoral.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 20 de noviembre de 1981, se funda en la ciudad de San Luis Potosí el FRENTE CIVICO POTOSINO, con los objetivos de la defensa de la democracia de México y fortalecer las luchas emprendidas por el doctor Salvador Nava Martínez desde más de 20 años atrás.

Un movimiento que fue tomando fuerza por los buenos principios que defendía, y que marcó otra manera de hacer política en México, y como resultado de esas acciones nació el Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí, que a su vez originó el nacimiento del Instituto Nacional Electoral en manos de ciudadanos, logrando entre muchas cosas la formación de otros Frentes Cívicos en algunos Estados, y que en las boletas electorales aparecieran las fotografías de los candidatos.

Algo tan sencillo que permitió que los votantes permitieran identificar mejor a los candidatos a puestos de representación popular.

Por acciones como las referidas, San Luis Potosí es “La Cuna de la Democracia Moderna en México”.

–Historia del Navismo, La Verdadera Democracia.

-Fotografía 1, mitín navista, créditos a quien corresponda.

-Fotografía 2, publicada en Astrolabio.

-Fotografía 3, de la página oficial del INE.