– Más de 50 personas obtuvieron su pasaporte estadounidense, fortaleciendo su certeza jurídica y ampliando oportunidades educativas y laborales.
San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias al respaldo del gobierno del Estado, concluyó con éxito la décimo séptima Feria de Pasaportes Americanos, una estrategia que facilita la obtención de este documento a niñas, niños, adolescentes y adultos nacidos en Estados Unidos, hijos de madres y padres potosinos. En esta edición, más de 50 personas completaron el trámite, fortaleciendo su identidad, su seguridad jurídica y sus posibilidades de desarrollo en ambos países.
El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Luis Enrique Hernández Segura, destacó que la mayoría de las personas beneficiadas son menores de edad, cuyos padres han gestionado este proceso para garantizarles mejores oportunidades en educación, salud y empleo, tanto en México como en la Unión Americana.
Asimismo, informó que ya se trabaja en la organización de la 18ª Feria de Pasaportes Americanos, cuya fecha será anunciada próximamente. El objetivo es que más personas ejerzan su derecho a la ciudadanía estadounidense por nacimiento, sin perder su identidad mexicana, y cuenten con documentos que les permitan acceder a servicios y oportunidades de manera plena.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado consolida el cambio que se vive y se siente, brindando acompañamiento, certeza jurídica y apoyo directo a las familias potosinas.