julio 24, 2024

julio 24, 2024

Se detuvieron a seis presuntos delincuentes de los hechos de San Ciro

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvo a seis integrantes de un grupo criminal luego de un operativo terrestre y aéreo en el municipio de San Ciro de Acosta, acción donde se presentó un enfrentamiento.

El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, dijo que como parte de estas acciones fueron rescatados dos civiles que contaban con ficha de búsqueda del pasado 12 de junio de 2024 y que los privaron de su libertad en Cárdenas.

Por medio de investigación en de las corporaciones en la región Media, permitieron el seguimiento de los presuntos, quienes agredieron a las fuerzas del orden y donde resultaron lesionados cuatro elementos estatales que actualmente se encuentran estables.

 

 


Se confirmó  que seis personas fueron detenidas tras la incursión policial, cinco de ellos originarios de Jalisco y uno más de Veracruz, quienes fueron puestos a disposición de la
Fiscalía General de la República, además de asegurarse un arsenal, equipo táctico, vehículos, uno de ellos con blindaje.

Finalmente, aseguró que se realizan  dispositivos de seguridad y prevención en la zona en coordinación con los tres niveles de Gobierno, con la intención de combatir de manera frontal la delincuencia, dentro de la planeación y estrategia del Plan Integral de Seguridad para mantener el orden y tranquilidad en todo el Estado.