junio 24, 2024

junio 24, 2024

Se esperan 8 mil participantes en la 40a. edición del Medio Maratón de la UASLP

– El evento se desarrollará el próximo 24 de septiembre, y aún están abiertas las inscripciones.

San Luis Potosí, S. L. P.- Dentro de la conmemoración del centenario de la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la institución llevará a cabo la cuadragésima edición del Medio Maratón Deportivo Universitario, una tradición deportiva ya arraigada en la institución, que este año contará con sorprendentes novedades y un apasionante enfoque en la promoción de la actividad física y la inclusión, por lo que se espera que la participación se eleve a 8 mil competidores.

Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles, compartió los detalles de este evento, esperado con entusiasmo por la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, para el cual las inscripciones continúan abiertas, y se pueden realizar en línea, a través del sitio oficial del evento: mediomaraton.uaslp.mx, un proceso simplificado que garantiza la participación de quienes deseen ser parte de esta jornada deportiva única.

Las inscripciones también pueden realizarse personalmente en las tiendas Unimanía, en horarios de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, en las diferentes ubicaciones estratégicas.

la funcionaria universitaria recordó que éste evento deportivo está programado para el 24 de septiembre, con salida a las 6:45 de la mañana, y se espera que la participación en esta edición sea mayor que en años anteriores, y luego de que en el último año se logró reunir a más de 6 mil competidores, ahora se proyecta la participación de alrededor de 8 mil atletas para esta ocasión.

Por otra parte hizo notar que la seguridad y el bienestar de los participantes son prioridad absoluta para la UASLP, y por ello, en estrecha colaboración con instituciones como Protección Civil, Guardia Civil y Tránsito, se implementarán rigurosas medidas para garantizar la protección de todos los involucrados y crear un ambiente propicio para la competición.

Vale mencionar que los costos de participación varían de acuerdo al periodo de registro: Durante el mes de agosto, la inscripción tiene un costo de $350.00 pesos, mientras que en el mes de septiembre, hasta agotar existencias, el costo aumentará a $400.00 pesos.

Los participantes recibirán una playera conmemorativa; número de competición; y obsequios de los patrocinadores, entre ellos de la reconocida marca Bosh.

A diferencia de otras ediciones, éste año, los corredores tendrán la oportunidad de conquistar una medalla de colección, en lugar de una medalla conmemorativa, siguiendo la secuencia de la UASLP y a este año le corresponde la letra L. 

Finalmente se informó que la edición 40 del Medio Maratón Deportivo Universitario será una experiencia inolvidable, marcada por la inclusión, la superación personal y la celebración de la pasión por el deporte.

Para ello, se contará con un enfoque renovado en materia de actividad física, además del compromiso constante con la excelencia, de modo que el evento promete reunir a miles de participantes en una jornada que une tradición y vanguardia en un esfuerzo por promover un estilo de vida activo y saludable en la comunidad universitaria y más allá.