junio 18, 2024

junio 18, 2024

Se llega a la meta de mas de 20,000 donaciones de árboles en la FENAPO

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) ha superado la meta de 20,000 donaciones de árboles en el módulo instalado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Esta iniciativa tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en la reforestación del estado, alentando a adoptar una especie de árbol para su cuidado y contribuir a la generación de un aire más limpio.

En línea con la estrategia de promoción ambiental para un futuro más sostenible en San Luis Potosí, impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Segam busca fortalecer la reforestación y la conservación de la naturaleza en la región. Esto contribuye a mejorar la calidad del aire y el bienestar general tanto de la entidad como de las familias locales.

El Secretario de la Segam, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, reafirmó el compromiso con la protección del medio ambiente. Aunque la meta original era donar 20,000 árboles durante la Fenapo, los resultados hasta ahora han sido muy alentadores y la cifra ya ha sido superada. Solo durante un fin de semana, se lograron donar más de 3,500 árboles de diversas especies.