julio 20, 2024

julio 20, 2024

Se registra un incendio en el emblemático Palacio Mercantil: SLP, 28 de febrero de 1982

– Se reportaron daños en las ventanas de tejado, – conocidas como mansardas -, y la estructura de lámina acanalada y de madera exterior.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 28 de febrero de 1982, se incendia el emblemático edificio PALACIO MERCANTIL de San Luis Potosí, S.L.P. una gran construcción. Señorial edificio diseñado al estilo francés, para comercio y vivienda, por el canadiense Henry Guindon, ubicado frente a la Alhóndiga, y construido a petición de los hermanos Eduardo y Gerardo Meade Lewis.

Por fortuna aún se conserva de pie. También se le conoce como “El Correo Francés”. Fue construido sobre el espacio que ocupo el antiguo mercado de la ciudad o de los Mascorros hasta principios del siglo XX. Las aplicaciones de cantera resaltan gracias al acabado de ladrillo de la planta alta. El edificio fue dañado por un incendio que sufrió el 28 de febrero de 1982.

Actualmente en este edificio se encuentran negocios diversos como artículos, zapaterías, ropa, boutiques, ferreterías, de regalos entre otros.

-Sol de San Luis.