junio 18, 2024

junio 18, 2024

Secretaría de caminos y transportes: Garantizado el transporte gratuito a estudiantes

Con la supervisión y corrección de fallas del sistema de prepago en el transporte público, se garantiza la operación del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase), se atiende la demanda de la comunidad estudiantil y se cumple con la estrategia impulsada por el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, para otorgar transporte gratuito a más de 25 mil jóvenes, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez.

El funcionario informó que, como resultado de las reuniones de trabajo entre los responsables de la SCT, representantes estudiantiles y empresarios del transporte público urbano colectivo, se han atendido quejas, observaciones y demandas planteadas respecto a la operación Mi Pase, logrando avanzar para el buen funcionamiento del sistema.

Detalló que se han colocado 898 terminales de punto de venta (POS), en la zona metropolitana de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, 129 en Ciudad Valles, 41 en Tamazunchale, 28 en Matehuala y en Rioverde, se instalarán una vez que inicie el programa en esa ciudad.

Serrato Sánchez dio a conocer que luego de la supervisión ordenada por el Gobernador potosino, realizada la semana pasada por personal de la SCT en unidades del transporte público colectivo de la zona metropolitana, se logró dar mantenimiento a 102 POS y se repusieron 16 dispositivos robados, dañados e inservibles, además se reprogramaron 32 POS con el sistema operativo correcto.

El titular de la SCT agregó que desde el inicio de operación de Mi Pase a la fecha se han registrado 80 mil 707 viajes en 864 POS y aún restan tres mil 440 tarjetas que serán entregadas en los próximos días. “Las y los beneficiarios de Mi Pase se han beneficiado con 80 mil 707 viajes, que representan un monto de 403 mil 482 pesos, cantidad que ha sido inmediatamente abonada a las personas transportistas”, aseguró.