octubre 15, 2024

Secretaría de seguridad publica entrega despensas y juguetes en su caravana Navideña

SLP.- Como una acción altruista y de empatía hacia las y los potosinos en estas épocas decembrinas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo entrega de despensas, juguetes, dulces y cobijas a diferentes sectores de la población; en la entrega participaron diferentes direcciones de la corporación, para favorecer a la población con mayores carencias.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez dio a conocer que estas acciones donde se mostró el lado humano de la SSPC, dieron inicio con una caravana navideña, en donde los compañeros de la Dirección de Prevención Social recorrieron las delegaciones municipales y las principales vialidades de la Capital, a bordo de plataformas decoradas y con personajes de la temporada obsequiando más de mil juguetes, además de dulces. El recorrido fue amenizado con música y bailes para deleite de las familias que veían pasar la caravana.

Asimismo, el titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, encabezó la entrega de despensas en las comunidades de Peñasco, Ojo Zarco, Salitrillo, Estanzuela entre otras zonas, acompañado de los directores de Guardia Municipal, Policía Vial, Justicia Cívica y más direcciones de la SSPC, quienes entregaron a las familias potosinas diferentes productos de la canasta básica para poder contribuir a que esta temporada sea de menos gasto para las y los jefes de familia.

Por su parte, oficiales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción obsequiaron juguetes a niñas y niños de diferentes comunidades de la ciudad y acudieron a las inmediaciones del Hospital Central, donde dieron obsequios a pequeños que se encontraban con sus papás por algún familiar hospitalizado.

En otra acción solidaria, agentes de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, la noche del 24 de diciembre donde se registró una baja importante de las temperaturas en la Capital, realizaron rondines por la ciudad para detectar personas en situación de calle y proveerlos de cobijas.