junio 14, 2024

junio 14, 2024

Según el gobierno estatal, ½ millón de potosinos cuenta con licencia gratuita permanente

· El Gobierno del Estado ha entregado cerca de medio millón de licencias permanentes y gratuitas, erradicando los altos costos que dejó la herencia maldita.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como una forma de apoyo a la economía familiar, desde su inicio, la actual administración del Gobierno del Estado ha realizado acciones en beneficio de la promoción, la inclusión, y la seguridad vial, como es el caso del programa de Licencia Gratuita y Permanente, a través del cual se han entregado a la fecha 465 mil 691 documentos de esa naturaleza.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, comentó al respecto, que de esa forma se cumple con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de facilitar a los propietarios de vehículos automotores, ese documento en forma gratuita, con lo que se eliminaron los costos excesivos por se documento, apliocados por administraciones anteriores.

El funcionario, detalló que del mes de enero a septiembre del presente año, se entregaron 120 mil 187 licencias de conducir, de las cuales 87 mil 652 corresponden a trámites de renovación; 30 mil 154 licencias fueron expedidas por vez primera, y se han repuesto 2 mil 381, mientras que el acumulado desde el inicio del programa, hasta el mes de septiembre, es de 465 mil 691.

Para finalizar, la representación del gobierno estatal indicó que éste programa continúa avanzando con éxito, y estará vigente durante todo el actual sexenio, dando así a la ciudadanía la posibilidad de obtener ese documento, de manera gratuita.