Semujeres y SECESP promueven prevención del suicidio con enfoque de género

San Luis Potosí, S.L.P.– En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), ofreció la conferencia “Violencias cruzadas: mujer, suicidio y delito en el espejo social”, realizada en el patio central de la dependencia.

La actividad se desarrolló en cumplimiento de las políticas de protección sin límites a las potosinas y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la charla se destacó la importancia de implementar medidas de prevención del suicidio que consideren las violencias estructurales, sociales y psicológicas que afectan de manera diferenciada a las mujeres.

Entre las acciones propuestas se incluyen atención especializada en salud mental, redes de apoyo comunitarias y capacitación con enfoque de género al personal de atención.