• Se realizarán evaluaciones técnicas para canalizar apoyo federal en infraestructura y equipamiento educativo
San Luis Potosí, S.L.P.— Con el objetivo de garantizar espacios educativos seguros y dignos en la región Huasteca, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal acordaron acciones conjuntas para la rehabilitación de planteles escolares afectados por los recientes fenómenos climatológicos.
En reunión virtual, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, establecieron mecanismos de coordinación para atender las afectaciones en infraestructura escolar.
El Gobierno de México reafirmó su respaldo a las escuelas potosinas, comprometiéndose a brindar apoyo mediante el seguro por afectaciones climatológicas, que permitirá canalizar recursos para infraestructura y equipamiento.
Gracias a las gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (IEIFE) realizará evaluaciones técnicas de los inmuebles escolares para determinar los planteles que recibirán apoyo federal.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece la colaboración entre los tres niveles de gobierno, asegurando que niñas, niños y jóvenes de la Huasteca potosina puedan continuar su educación en condiciones óptimas, con instalaciones seguras y funcionales.