San Luis Potosí, S.L.P.– La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que en las últimas 72 horas fueron puestas a disposición de Jueces de Control un total de 51 personas por diversos delitos registrados en las cuatro regiones del estado, lo cual se dio en coordinación con corporaciones de seguridad estatal y municipal.
Del total, 44 hombres y 5 mujeres fueron detenidos por posesión de sustancias ilícitas que afectan la salud, mientras que 2 individuos enfrentan cargos por violencia familiar, uno de ellos con lesiones. Las detenciones se realizaron entre viernes y domingo, con el seguimiento legal correspondiente que incluye la apertura de carpetas de investigación.
La FGESLP reiteró su compromiso de trabajar junto al Poder Judicial del Estado y con las instancias preventivas para disminuir y sancionar estos ilícitos, a fin de contribuir a una sociedad más segura.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los canales de denuncia mediante el número de emergencia 911, las instalaciones centrales de la Fiscalía o sus Delegaciones Regionales para reportar cualquier conducta con apariencia de delito.