SIFIDE impulsará renovación del transporte público con financiamiento a concesionarios

San Luis Potosí, S. L. P.– El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) anunció el lanzamiento de un programa de créditos especiales para la renovación del transporte público, con el objetivo de elevar la calidad del servicio y promover unidades más eficientes, cómodas y sostenibles en las cuatro regiones del estado.

El coordinador general del organismo, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, indicó que esta estrategia responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de apoyar al mayor número posible de concesionarios para consolidar un sistema de transporte urbano moderno.

Durante una reunión con Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Ricardo Medina Macías, director general de Transportes Tangamanga, se reafirmó la meta de ofrecer a la ciudadanía un servicio público de primer nivel, con precios competitivos, menor impacto ambiental y unidades equipadas con tecnología avanzada.

SIFIDE reiteró que estos créditos están diseñados para ampliar la cobertura y calidad del transporte en beneficio de las familias potosinas.