San Luis Potosí, S.L.P.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) ha otorgado 50 becas crédito universitarias por un monto superior a un millón 400 mil pesos, como parte de la estrategia estatal para fortalecer sin límites la formación profesional de las y los jóvenes potosinos.
Los créditos, de hasta 30 mil pesos por estudiante, están destinados a cubrir gastos de titulación o inscripción en instituciones de educación superior del Estado. El Comité del programa aprobó recientemente más de veinte nuevas solicitudes, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de apoyar directamente a la juventud potosina.
Además, a través del programa Desarrollo de Microproyectos Productivos, se han destinado tres millones 700 mil pesos para impulsar micro y pequeñas empresas en 28 municipios, lo que representa una cobertura del 47 por ciento del territorio estatal. Esta acción reafirma la visión de la actual administración de fortalecer la economía local, con más de tres mil millones de pesos colocados en financiamientos durante los últimos cuatro años.
Con estas medidas, el Gobierno del Estado continúa promoviendo el desarrollo educativo y productivo, generando oportunidades reales para estudiantes y emprendedores en todo San Luis Potosí.