Siguen extrayendo carretadas de basura del drenaje; Interapas realizó trabajos nocturnos en Garita de Jalisco

San Luis Potosí, 6 de julio de 2025 – Como parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias, personal de la subdirección de drenaje y alcantarillado de INTERAPAS llevó a cabo trabajos nocturnos en la avenida Estrella de la colonia Garita de Jalisco, con el objetivo de evitar afectaciones a la infraestructura sanitaria.

Durante la jornada se sondearon 650 metros de red sanitaria a través de ocho pozos de visita, logrando extraer 320 kilogramos de basura, lodo y otros residuos que obstaculizan el correcto funcionamiento del drenaje.

El director general de INTERAPAS, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura a las calles y redes pluviales, ya que estos desechos son la principal causa de taponamientos, desbordamientos y daños en la red hidráulica.

El organismo mantiene un monitoreo constante para identificar puntos críticos y continuar con las labores de limpieza que permitan mantener en buen estado los sistemas de drenaje de la ciudad.